Este código nos transmite la información y energía necesarias para cortar la distorsión y el ADN caído. Es el corte en tierra de aquello que no forma parte del diseño original. El armadillo nos brinda la fortaleza para producir el anclaje sano a la Madre Naturaleza, para poder aprender a tomar lo que nos pertenece por derecho divino. Es el anclaje sano a la tierra, para permitir que nuestras raíces crezcan hacia abajo, comprendiendo que el cielo más cercano al cual aspiramos es el de nuestra madre Gaia, quien posee todas las frecuencias cósmicas en su ser. Este mamífero/reptil nos enseña los límites sanos con el afuera y programaciones que no forman parte de la creación de la fuente primigenia. Todo aquello que no forma parte de esa matriz se desvanece. El armadillo de tierra nos da la fuerza para materializar nuestro poder creador y materializar lo que ya es. Nos devuelve la fuerza y coraje para lograrlo.
Si observas el código del mamífero y reptil de tierra, son tres arañazos. Esto trae un significado muy profundo, ya que tiene que ver con el hacer surco en la tierra. Tomar la fuerza de este animal para tener el valor suficiente para hacer surco en la tierra con nuestro camino por madre Gaia y con nuestro propósito puro. Lo que quiere decir es que vamos dejando huella donde quiera que vayamos.
El armadillo tiene, en su caparazón o armadura, una lámina con anillos; dependiendo de la raza, tendrá entre 5 y 9 anillos. Llevan ese pequeño blindado que simboliza espiritualmente, como animal de poder, la capacidad del blindaje del campo energético, donde se abre la posibilidad de sublimar todo el pasado para ofrendarnos en amor puro al corazón de la tierra. El armadillo no es un reptil: es un mamífero, pero posee escamas y cola como los reptiles. Es un animal muy raro, puesto que, al estar acorazado, parece un reptil. Este primer animal de poder es reptil en apariencia y mamífero en condición biológica y nos trae una interesante información, puesto que conlleva las dos frecuencias juntas. La esencia de mamífero lo hace tener la sangre caliente, lo que conlleva como animal de poder ser dócil, amoroso y empático. El aspecto externo de reptil nos habla del uso del poder reptiliano de luz como escudo protector de la distorsión. El armadillo nos trae las dos frecuencias a tierra: la frecuencia de la parte femenina (mamífera) y masculina (reptil), que son las dos polaridades que debemos manifestar en perfecto orden divino.